ELASTOMEROS

El elastómero funciona como cualquier aislante térmico, siendo su principal función la protección de tuberías, extendiéndose a un rango de temperatura desde -70ºF (-57ºC) hasta 221ºF (105ºC) que favorece para aislar superficies y tuberías de alta y baja temperatura.

El elastómero generalmente usado para tuberías, incluidos codos, tapas, válvulas etc., ductos de aire, depósitos, aires acondicionados, refrigeración etc.

Aplica en los condensadores o sistemas de refrigeración, por ser flexible, resistente al vapor de agua, baja conductividad térmica además de atenuación acústica. Su función principal es retardar la ganancia de calor y controlar la condensación en sistemas de refrigeración (agua fría).

También disminuye eficientemente el flujo de calor, tanto en tuberías de agua caliente como en tuberías de servicio con temperatura dual.

En el uso residencial, el elastómero, juega un papel importante al proteger nuestras tuberías de los cambios bruscos de temperatura en estos tiempos, para cualquier tipo de tubería, puede ser para mantener una temperatura templada en calor, o protegerla en la temporada invernal para tener agua caliente o para el simple hecho de no reventarse.

El elastómero viene en presentación de:

  • Media caña (abierto pre-engomado y cerrado) incluye barrera de vapor
  • Rollo
 Previous  All works Next